Noticias

0

Apuesta por el seguro de salud para retener talento

By 17 febrero 2020

Compartir Noticia:

Retener talento y apostar por el bienestar de los empleados forma parte de la nueva cultura empresarial de nuestra era.

Si los trabajadores están contentos, los resultados de la empresa mejoran. Tanto los jefes como los responsables de recursos humanos deben saber cómo mantener la motivación.

Incentivar a través de beneficios sociales es uno de los métodos para mantener viva la ilusión en el trabajador. Incluir convenios con gimnasios o dar la opción de conciliar, son algunas de las apuestas que se están dando en el mundo empresarial. En cuanto a las preferencias, existen diferencias en función del sexo y la edad. Las mujeres se decantan por beneficios económicos y los hombres por productos como seguros o planes de pensiones. Los trabajadores jóvenes prefieren beneficios como cheques guardería o días libres, mientras que los más mayores les dan importancia a programas de salud y pensiones.

Ofrecer seguros de salud es una tendencia cada vez más al alza. Las organizaciones buscarán que sus programas de salud y bienestar vayan más allá del mero beneficio social, consolidándose como el gran valor añadido para atraer y fidelizar talento. Promover la cultura del bienestar dentro de la empresa ofreciendo planes médicos a sus empleados de autocuidado y prevención es muy beneficioso, puesto que se desarrolla una cultura de vida saludable, que repercute directamente en la sociedad.  Se ha demostrado que este tipo de beneficios reduce el absentismo laboral, mejora el ambiente y la relación de la empresa con los trabajadores, eleva la motivación y el compromiso de los empleados y, además, tiene beneficios fiscales.

Ventajas Fiscales

Las empresas que contraten un seguro médico colectivo, podrán deducirse el 100% del gasto abonado por la empresa. Para aquellos empleados que reciban el seguro médico por parte de la empresa quedarán exentas de retribución siempre que no superen los 500€ por persona. Cuando la contratación se hace desde la empresa, las condiciones que se ofrecen desde las aseguradoras son mucho mejores que las que ofrecen a los particulares. Es importante tener en cuenta que tus trabajadores se deben sentir protegidos y acogidos. Lo cierto es, que el 70% de las empresas ofrecen un seguro de salud a sus trabajadores, quienes lo califican como el mejor servicio social que pueden recibir en sus trabajos. Para ampliar la información consúltanos y buscaremos las pólizas que mejor se adapten a tus necesidades.