Noticias

0

Bodegas Castillo de Sajazarra presenta nuevo Vino Rosé

By 12 abril 2016

Compartir Noticia:

Sajazarra está a unos 10 kilómetros al oeste de Haro, en la parte más alta de La Rioja Alta.

 A finales de los años 60 del siglo pasado, la familia Líbano compró el castillo para reconstruirlo y hacer de él su hogar. En las mazmorras del mismo aparecieron
diferentes elementos muy antiguos relacionados con el vino, como lagares y tinas de madera, prensas, etc. Como no podía ser de otra manera, comenzaron a elaborar su propio vino dentro del castillo, primero para su autoconsumo y más adelante como empresa, continuando con la centenaria tradición vitivinícola del castillo. En el año 1973 se creó la nueva bodega, en los jardines del castillo, un entorno de singular belleza: castillo, jardines, bodega y viñedos forman una unidad, constituyendo lo que los periodistas denominan un “auténtico chateau”, completado por la muralla y el puente romano.

bodega_15cdbr

La filosofía de Bodegas Castillo de Sajazarra se apoya en cuatro principios fundamentales:

1. Somos viticultores. Sabemos que la calidad de un vino comienza en el campo y por eso somos 100% autosuficientes, tanto en Rioja como en Alella. Todas las viñas son propiedad de la bodega y son cultivadas por nosotros mismos. No compramos uva ni vino. Nuestra máxima es “menos bata y mas bota”.

2. Máximo respeto por el medio ambiente y el producto, fuera y dentro de la bodega. Una parte de nuestras viñas son de cultivo ecológico, y el resto se manejan en producción integrada, manteniendo un ecosistema equilibrado y vivo. Dentro de la bodega cuidamos al máximo el vino. No filtramos, ni clarificamos, ni refrigeramos nuestros vinos tintos.

3. Sólo producimos vinos de la máxima calidad que seamos capaces, con el horizonte puesto en elaborar el mejor vino del mundo.

4. Elaboramos los vinos pensando en el disfrute del consumidor, vinos de “trago largo”, que decimos aquí, fáciles de beber pero a la vez complejos y elegantes.

Alella es una pequeña denominación de origen situada al Norte de Barcelona, entre el Mediterráneo y el Montseny, de 1.712 metros de altitud. Nuestra finca esta situada en el municipio de La Roca del Vallés, en un paraje conocido como Bell-Lloc, que en catalán significa lugar bello. Es una finca de 25 hectáreas, de bosque mediterráneo en su mayoría. Dada la especial climatología de la zona, con frecuentes gotas frías que pueden dejar 100 litros de lluvia en 1 hora, decidimos respetar todas las terrazas existentes, aun a costa de encarecer mucho los trabajos, pero evitando de esta forma la erosión y pérdida de tierra fértil. En la actualidad tenemos 5 hectáreas de viñedos. En esta región hemos elaborado el nuevo InVita Rosé 2015, de uva garnacha y  syrah.

Las Bodegas Castillo de Sajazarra conocen la diferencia entre estar asegurado y sentirse seguro por ello confían en CLOSASEGUROS para que les asesoremos en materia de seguros.

Si queréis visitar las bodegas o preguntar más información sobre sus vinos podéis contactar con las Bodegas:

LOGO1

MAIL: BODEGA@CASTILLODESAJAZARRA.COM

 CALLE DEL RÍO, S/N

26212 SAJAZARRA

LA RIOJA

Teléfono: +34 941 320 066

Fax: +34 941 320 251