Noticias

0

¿Cubre mi seguro de salud las consultas en alergología?

By 19 noviembre 2020

Compartir Noticia:

Toda la prensa está copada de titulares sobre el COVID-19: cifras de contagios, medidas del gobierno, restricciones…

Pero parece que ya nadie se acuerda de que, además del coronavirus, existen dolencias típicas, tanto de otoño, como de invierno, que no han desaparecido. Y es que hay enfermedades estacionales, que afectan tanto a niños como a mayores. Y una de las más comunes es la alergia.

El otoño y la estacionalidad

Durante las estaciones de frío, las enfermedades ocasionadas por los virus respiratorios son las más comunes. En otoño, es habitual que las precipitaciones aumenten, por lo que en un mismo día podemos convivir con momentos de frío a primera y última hora del día, y  temperaturas más altas hacia el mediodía. Esto hace que a veces mantengamos las ventanas cerradas más tiempo y nuestros hogares se aireen con menos frecuencia. En muchas casas y dependiendo del clima de cada zona, se comienza a utilizar la calefacción, hecho que reseca las mucosas y podría predisponernos a las infecciones.

Alergias

Cuando tenemos las casas más cerradas de lo común, la menor renovación del aire facilita que las alergias al polvo se den con más frecuencia. Los ácaros, estos pequeños insectos que son invisibles a ojos de los humanos, pueden sobrevivir más fácilmente en zonas polvorientas, cálidas y húmedas, como alfombras o fondos de armario. Y, curiosamente, una de cada cuatro personas muestra síntomas ante su exposición.

¿Ofrece un seguro de salud cobertura en alergología?

Por supuesto. Es importante que revises tu póliza con nosotros para ver lo que tienes contratado, pero es una prestación habitual. Además, esta es una época muy común donde las consultas especializadas en alergia tienden a incrementarse.

Ventajas del seguro de salud

Una de las ventajas principales de estos seguros es la supresión de las listas de espera. Pero además de una atención más rápida, es posible acceder fácilmente a pruebas diagnósticas como el prick test, así como a tratamientos especializados. Existen compañías que cubren las enfermedades derivadas de alergias como el asma respiratoria, dependiendo siempre de lo que tengas contratado. Si estás buscando un seguro de salud con el que cubrir esta u otras de las afecciones más comunes durante el otoño, consúltanos y te buscaremos una solución.