Noticias

0

Cuidado con las ofertas

By 14 septiembre 2017

Compartir Noticia:

Como ya es conocido, con la llegada del último trimestre, las compañías de seguros médicos lanzan al mercado agresivas campaña de captación de nuevos clientes, ofreciendo regalos o reduciendo significativamente sus tarifas. No cabe duda de que podría ser una buena oportunidad para revisar las condiciones de su seguro actual, pero mucho ojo, ya que no es oro todo lo que reluce.

Si se ha planteado esta posibilidad es muy importante que tenga en cuenta los siguientes puntos:

  • las ofertas, por regla general aunque no en todos los casos, suelen ser de captación, es decir, nos dan un precio muy bueno durante el primer año para captarnos como cliente, pero esto nos podría suponer subidas importantes en las siguientes renovaciones.
  • las carencias, al contratar un nuevo seguro de salud debe de transcurrir un tiempo desde su inicio hasta disponer de una serie de servicios como medios de diagnóstico complejos, hospitalización, intervención quirúrgica, etc. Generalmente si venimos de otra compañía los principales periodos de carencia se eliminan, pero hay que estar muy al tanto de estos periodos para no llevarnos sorpresas a posteriori.
  • las preexistencias, son aquellas patologías, enfermedades, cirugías que hayamos sufrido o suframos antes de la contratación del nuevo seguro. En todos los casos nos van a exigir que informemos de ellas en una declaración de salud. Esta declaración se somete al análisis de los técnicos de la compañía y puede suponer exclusiones en la cobertura. Es muy importante declararlas siempre, ya que en caso contrario, la compañía en el momento de descubrirlo, podría negarnos el servicio que necesitemos e incluso anular nuestra póliza.
  • el cuadro médico, no todas las compañías de seguros tienen concertados los médicos, clínicas y hospitales a los que vamos habitualmente y esto nos puede suponer un trastorno adicional.
Nuestra recomendación, si está valorando aceptar alguna de estas ofertas, es que contacte en primer lugar con nosotros. El equipo de especialistas en seguros de salud de CLOSASEGUROS le guiará sin ningún compromiso por el camino que mejor se adapte a sus necesidades. Tenemos años de experiencia negociando con las compañías de seguros para obtener las mejores ventajas para nuestros asegurados.
Muchas gracias por su confianza.
 
Juan Carlos de la Rosa Carretero
Responsable del ramo de Salud de CLOSASEGUROS