Noticias

0

El 70 % de españoles paga de media 1.628 euros al año por sus seguros

By 17 septiembre 2018

Compartir Noticia:

El 70 % de españoles paga de media 1.628 euros al año por sus seguros

Siete de cada diez españoles tiene contratado algún seguro, por un importe medio de 1.628 euros al año, según el informe «Mercado de los seguros en España 2018» de la compañía de gestión financiera Fintonic.

Este estudio, elaborado con datos de más de 150.000 usuarios de banca «online» recogidos entre junio de 2017 y mayo de 2018, muestra que a medida que aumenta la edad se contratan más pólizas.

En concreto, el 50 % de los menores de 30 años posee algún tipo de seguro, con una media de 1,3 pólizas por cliente, sobre todo de automóvil y moto, que son los dos productos más demandados.

Esta cifra aumenta hasta el 77 % en la franja de edad comprendida entre los 31 y 40 años, con una media de 2,8 seguros contratados y hasta el 83 % en aquellos entre los 41 y 50 años, con 3,9 pólizas contratadas de media.

El estudio también revela que la contratación de seguros es más común entre quienes viven en familia, ya que el 94 % de las parejas con hijos cuenta al menos con una póliza, frente al 74 % de las parejas sin hijos y el 60 % de los solteros.

La Rioja y Castilla y León son las dos comunidades autónomas donde los españoles gastan más dinero en seguros, más de 2.000 euros anuales, mientras que en las islas Canarias es donde menos dinero se destina, un gasto medio anual de 1.150 euros por persona.

Por otra parte, las pólizas de automóvil son las más comunes para el 52 % de los ciudadanos, mientras que uno de cada doce españoles se decanta por asegurar su viaje ante cualquier imprevisto, una contratación que aumenta «considerablemente» en los meses previos a verano.

De hecho, sólo entre marzo y junio se firman el 50 % de las pólizas contratadas a lo largo del año.

                                                                                                                                                      Fuente: abc.es