Noticias

0

El Seguro de Salud Colectivo es el beneficio social más valorado

By 15 octubre 2020

Compartir Noticia:

Vivimos momentos laborales complicados. La crisis ha fulminado un total de 142.000 empresas en los primeros dos meses de la pandemia; durante estos meses, las empresas dejaron de cotizar a la Seguridad Social. Este descalabro nunca se había visto antes en la historia. 

Según los datos de cotización que elabora mensualmente la Seguridad Social, entre mayo, junio y julio, la actividad empresarial comenzó a reactivarse, recuperando cerca de 55.644 empresas cotizantes. Pero, ¿en qué se traduce esto? Casi 90.000 negocios perdidos

La incertidumbre empresarial ha generado que muchas de las empresas que tienen trabajadores contratados quieran ofrecerles garantías para fidelizarlos. Además, con los cambios que se avecinan en el sistema de pensiones, salvaguardar los derechos básicos de cualquier trabajador es fundamental. 

Por esta razón, proteger la salud de los trabajadores es un beneficio social muy bien valorado. Según el II Barómetro de Adeslas Salud, realizado entre sus clientes, el 70% de los empleados que tienen una póliza médica considerarían una gran pérdida dejar de tenerla al cambiar de trabajo.

 

Tener una póliza de salud para las empresas no sólo es percibido como algo positivo para los trabajadores, sino como un elemento diferencial. De hecho, el 80% de las compañías considera que este producto sirve para proyectar una imagen más comprometida y atraer talento. En el caso de los expatriados, este beneficio se convierte en fundamental. Este tipo de seguro se puede ofrecer de la siguiente forma: con una póliza abierta o una póliza cerrada.

Seguro de Salud Colectivo

El seguro de Salud Colectivo está pensado para un grupo homogéneo de personas: desde un equipo de pádel hasta una empresa. Se trata de un solo contrato bajo el que están aseguradas todas estas personas que tienen características comunes. Para ello, es importante tener en cuenta ciertos requisitos. Por ejemplo, quien contrata el seguro tiene que tener obligatoriamente un Código de Identificación Fiscal (CIF) y los asegurados, obviamente, tienen que formar parte del mismo colectivo. Existen seguros de Salud Colectivos donde, además de la persona asegurada, también pueden hacer extensible la sanidad privada a miembros de su familia. 

Ventajas: 

En CLOSASEGUROS consideramos importante el hecho de tener un seguro de salud privado, una de cuyas ventajas más valoradas es la rapidez para ser atendido por un especialista. Si te estás planteando contratar uno para tu empresa, cuenta con nosotros para buscar el que más se adapte a tus necesidades.