Noticias

0

CLOSASEGUROS asiste al encuentro internacional INSURETECH CONNECT 2019

By 2 octubre 2019

Compartir Noticia:

El sector asegurador debe ponerse las pilas ante los retos tecnológicos y poner el foco en la mejora de la experiencia del usuario

InsureTech Connect es el evento de insurtech más grande del mundo en el que se abordan los temas más innovadores y punteros referentes al mundo del seguro. Empresarios tecnológicos, inversores, emprendedores y operadores de la industria se dieron cita del 23 al 25 de septiembre en el MGM Grand de Las Vegas (USA). Esta cuarta edición congregó cerca de 7,500 participantes venidos de 60 países de los 5 continentes, y, entre ellos también estuvo nuestro compañero Alejandro Closa para representar a CLOSASEGUROS.

Insuretech Connect (ITC) es un evento puntero en el cual compartir y debatir las innovaciones del mercado, entender las tendencias del sector y establecer lazos con un grupo variado de perfiles internacionales del mundo del seguro. A parte de las interesantes e instructivas charlas que tuvieron lugar, el evento se convirtió en un espacio perfecto para el Networking entre aseguradoras, reaseguradoras, proveedores, corredores, agencias, inversores y más de 600 CEOS de la industria aseguradora.

No solamente eso, también es un escaparate perfecto para start-ups y empresas disruptivas del ámbito asegurador que quieran dar a conocer sus productos más innovadores. En su discurso inaugural, Caribou Honig, uno de los fundadores de ITC, destacó el valor de las fusiones y adquisiciones en el sector seguros, así como la importancia de la economía colaborativa, las alianzas estratégicas y trabajar en ecosistemas digitales. Quiso poner el énfasis en la propuesta de valor y la complementación que puede aportar una startup que se asocia con una bigtech o una gran aseguradora.

Entre los temas tratados, destacan ciertas conclusiones entorno a cómo el mundo asegurador está afrontando los nuevos retos tecnológicos. En este sentido, hay que ser conscientes de que, aunque en este sector la “disrupción” tecnológica ha sido menor debido a cierta “protección” regulatoria, es hora del cambio. El mercado asegurador tiene que adaptarse a las nuevas realidades del mercado y avanzar sin miedo a las incertidumbres que se plantean.

Esos cambios afectan desde a los más grandes hasta los más pequeños, poniendo el foco en la mejora de la experiencia del cliente. Hay que establecer una cadena de valor y cuidar el proceso desde la contratación al siniestro. Se prevé un cambio de paradigma dejando de pensar en el producto puro y duro y sus condiciones para convertirse en un contrato de servicio con el cliente en el que la compañía le da un valor añadido.

Por otro lado, el Big Data también tuvo su mención especial, sin duda los datos suponen una enorme fuente de información y conocimiento que supone una gran ventaja competitiva. Debemos apoyarnos en las nuevas tecnologías para hacer que todos los procesos sean más eficientes.

También se plantearon dos vías de acción muy claras en los productos aseguradores para conectar con el nuevo perfil de cliente: simplificación y personalización.