Noticias

0

LOS VALIENTES PARTICIPANTES DEL IRONMAN 70.3

By 14 mayo 2019

Compartir Noticia:

El pasado sábado 11 de mayo tuvimos el placer de participar en otro evento deportivo de altura: el IRONMAN 70.3, celebrado en la preciosa isla de Mallorca.

La competición consiste en un triatlón de media distancia, que consta de 1.9KM nadando, 90KM de bicicleta y 21KM corriendo.

Esta edición fue la más multitudinaria de todas con casi 4.000 deportistas inscritos. Fueron varios de nuestros compañeros los valientes que se atrevieron a ponerse a prueba.

Se trata de Alejandro Closa, Carlos Closa, Juan Velayos, Luis Hernández, Max Hernández, Marta Martinez, Mario Verneda y Elena Closa. Todos ellos participaron en el IRONMAN bajo el nombre de CLOSASEGUROS.

La prueba se iniciaba a las 7:55 en la playa de Alcúdia para hacer el tramo nadando. Por suerte, la mar se portó bien y estuvo calmada, además “la temperatura del agua era buenísima” nos cuenta Mario Verneda.

Al salir del agua fue el turno de subirse a la bici. El buen tiempo acompañó a los atletas que pudieron disfrutar de los bonitos paisajes mallorquines. Un recorrido que partía de Alcúdia, pasando por Pollença y ascendiendo el duro Coll de Femenia (de 515 m), para acabar de vuelta a Alcúdia.

Ya con el sol y el calor apretando tocó encarar el tramo final. Una carrera a pie que consistía en realizar tres vueltas a un circuito por el paseo de la playa de Alcúdia y las calles colindantes. Después de haber realizado 90km en bicicleta, forzando las piernas, es un auténtico mérito que el cuerpo siga respondiendo.

Una vez en la meta te invade una mezcla de cansancio y éxtasis por conseguir finalizar la prueba y por conseguir la medalla” explica Mario. Sin duda, se necesita un riguroso entrenamiento y estar hecho de una pasta especial para lograr terminar un IRONMAN de estas características.

Desde CLOSASEGUROS damos la enhorabuena a nuestros compañeros y ¡nos sentimos muy orgullosos de estar impresos en sus equipaciones deportivas!