Noticias

0

La Quiroprática, una técnica americana puntera para cuidar su columna vertebral de forma óptima e indolora

By 29 febrero 2016

Compartir Noticia:

¿Qué es la Chiropráctica?

 La Chiropráctica es la rama de las ciencias de la salud que estudia los problemas de la columna vertebral y cómo éstos afectan a la salud. Es la tercera profesión sanitaria a escala mundial, muy poco conocida en España y casi ausente del sistema de salud español. A diferencia de la medicina tradicional, la Chiropráctica  no sólo trata el síntoma, como por ejemplo el dolor. Al contrario, localiza y trata el origen  y la causa del problema de manera natural, sin recurrir a fármacos ni cirugía, liberando las interferencias nerviosas.

¿Qué hace un doctor en Chiropráctica?

La Chiropráctica requiere una carrera universitaria de 7 años. Los doctores en Chiropráctica gozan de conocimientos científicos equiparables a los de la medicina tradicional.

Los Doctores en Chiropráctica (Doctors of Chiropractic) son especialistas de los trastornos de la columna vertebral y cómo éstos afectan al sistema nervioso y a las articulaciones. Su misión es detectar y corregir las subluxaciones. Al restituir a las vértebras su posición natural, se eliminan las interferencias  y el sistema nervioso recupera su funcionamiento correcto. Por consiguiente, los dolores y trastornos desaparecen y se restablece su salud.

Alivian los trastornos de la columna vertebral sin el uso de fármacos ni cirugía, mediante ajustes manuales específicos e indoloros, ayudados por una tecnología puntera.

Cuando las vértebras que componen la columna vertebral pierden su alineación normal, pueden llegar a comprimir la médula espinal  o las raíces nerviosas. Este fenómeno, llamado subluxación, crea interferencias neurológicas. Si no se tratan a tiempo, las subluxaciones pueden a la larga conllevar graves trastornos como asma, problemas digestivos, problemas ginecológicos, nerviosismo, hipersensibilidad al estrés o depresión, predisposición a la fibromialgia; sin olvidar, por supuesto, las hernias discales, dolor de espalda, pinzamientos, etc…

Las subluxaciones tienen causas múltiples: malos hábitos posturales (en la vida cotidiana, en el trabajo, durante el sueño), accidentes, caídas o incluso traumas cervicales producidos  durante el parto. El proceso de envejecimiento es también un factor de subluxaciones.

Para saber si su sistema nervioso está sano y libre de interferencias, es importante hacerse un chequeo chiropráctico lo antes posible. Los Doctores en Chiropráctica presentan su diagnóstico tras exámenes físicos y radiológicos, determinando así las necesidades individuales  de sus pacientes.  Utilizan la última generación de camillas electrohidráulicas, diseñadas por los mejores ingenieros americanos, adaptables a cada caso, para dar los mejores resultados.

El doctor en Chiropráctica, especialista de la columna vertebral y del sistema nervioso, será capaz de verificar si su columna y sus vértebras tienen o no subluxaciones. Es el facultativo de salud formado y capacitado para llevar a cabo la detección de las subluxaciones y su tratamiento.

¿A quién beneficia la Chiropráctica y sus principales funciones?

Los beneficios son numerosos tanto para personas con problemas de huesos como mujeres embarazadas, bebés, niños, adolescentes en crecimiento, ancianos, deportistas de alto nivel,etc…

Las tres funciones principales de la Chiropráctica son:

  •  Alivio de los problemas de espalda y articulaciones: dolores de cuello, hombro, muñeca, cadera, rodilla, pierna, ciática, lumbago, tortícolis, escoliosis, artrosis, hernia discal, pinzamientos, latigazo cervical, síndrome de túnel carpiano, dolor de cabeza, migrañas, vértigos, accidentes de trabajo, estrés, fibromialgia, etc…
  • Prevención: La Chiropráctica no solo trata sino que también previene. La buena salud es mucho más que la ausencia de síntomas ya que una columna mal alineada puede permanecer indolora durante mucho tiempo. Cuidarla ahora puede evitar y prevenir graves y dolorosos problemas vertebrales a largo plazo.
  • Bienestar: La Chiropráctica es una inversión a largo plazo de la cual  puede beneficiarse todo el mundo. La medicina tradicional ha conseguido alargar la vida por lo que hemos de cuidarnos más y prepararnos mejor. Controles chiroprácticos permiten aumentar la vitalidad, mejorar la calidad de vida y frenar el deterioro físico.

La Chiropráctica: Una filosofía de cuidado integral

El paciente no sólo es un cuerpo, debe ser atendido de forma integral. Cuidamos y educamos al paciente e introducimos cambios en su estado de vida con el fin de evitar nuevos problemas y favorecer el bienestar de su cuerpo.

Artículo Chiropráctico para Closa Seguros_baja

Alain Chiappinelli, doctor en Chiropráctica

Director de CENTRE CHIROPRÀCTIC DE
LA COLUMNA VERTEBRAL
Pau Claris 139 3º 2ª Barcelona – Tel. 934875035
Paseo de Gracia
Rafael Llopart 74 Sitges – Tel. 938110101
(junto a Playa de San Sebastián)
www.bcnchiro.com