Noticias

0

La telemedicina: más presente que nunca

By 21 abril 2020

Compartir Noticia:

En estos momentos, donde surgen dudas e incertidumbres y dada la situación actual de

obligada permanencia en nuestros hogares, vemos limitada la posibilidad de acudir a los centros médicos de forma presencial como hacemos habitualmente.

Sin embargo, no por ello dejamos de demandar la atención y los cuidados médicos necesarios. Mediante la telemedicina, las compañías de seguros, nos dan la opción para ser atendidos médicamente, directamente en nuestros domicilios. Con ello, además, aportamos nuestro granito de arena para que el sistema de salud no se sature y de esa manera, se vuelque en resolver cuanto antes esta crisis sanitaria.

Así pues, la alternativa que ofrece la telemedicina es fundamental para estos momentos, de hecho, desde el inicio de la crisis su utilización ha incrementado de forma exponencial. Según Savia, la plataforma de salud digital de MAPFRE, las consultas médicas online han aumentado un 240% a causa del COVID-19, especialmente en Madrid, Barcelona, Málaga, VIzcaya y Valencia. Se trata de una iniciativa que está teniendo una excelente acogida entre nuestros asegurados y que os animamos a que utilicéis.

Ventajas de las consultas online:

  • Atención médica todos los días de la semana
  • Desde cualquier lugar
  • Seguimiento de pacientes crónicos
  • Rapidez y conveniencia
  • Diferentes especialidades

Este tipo de consultas permite despejar dudas ante casos leves o síntomas menores, pero en ningún caso pretende sustituir la atención urgente que puedan necesitar los casos graves que requieran soporte y valoración presencial. Es una forma de contribuir a descongestionar las urgencias hospitalarias, para prevenir posibles situaciones de colapso.

Muchas compañías aseguradoras incorporan la telemedicina en sus seguros de salud. Infórmate con nosotros sobre las alternativas existentes y buscaremos la solución que mejor se adapte a ti.