Noticias

0

Las consecuencias emocionales del COVID-19 pasan factura    

By 19 noviembre 2020

Compartir Noticia:

La crisis sanitaria del COVID-19 nos ha impactado, tanto física como emocionalmente.

Prueba de ello es el estudio Europeo impulsado por la Fundación AXA en España, donde se revela que los españoles son los europeos que más problemas tienen de salud mental a causa de la pandemia. El panel, realizado en España, Italia, Francia, Reino Unido, Alemania, Suiza y Bélgica con casi 6.000 entrevistas, ha analizado el impacto emocional de la crisis sanitaria en los últimos meses. El porcentaje de españoles que dicen sentirse mal pasa del 8% al 34%, mientras que en el resto de la muestra europea es del 22%.

 

Suiza, Bélgica y Francia mantienen las mejores tasas de estado de ánimo.

 

Algunos de los problemas emocionales más frecuentes desde el inicio de la crisis sanitaria han sido la tristeza, la depresión y la ansiedad. En este aspecto, los alemanes han sido quienes más han reconocido sentirse así, seguidos de los ingleses, franceses o italianos. Los ataques de pánico o las crisis de pareja o familiares y las obsesiones también han ocupado un espacio interesante en las vidas de los europeos. Así, los alemanes y los italianos reconocen haber sufrido tanto mayores tasas de ataques de pánico como de conflictos intrafamiliares.

Y es que sostener una situación así no ha sido fácil para nadie, sea de la nacionalidad que sea. Muchas personas han tenido que acudir a ayuda profesional para ser capaces de enfrentarse a sus propios conflictos. Muchas situaciones nos pueden llevar a necesitar ayuda psicológica y una crisis como la actual, aún más. Un profesional de la salud mental nos podrá ofrecer herramientas para poder gestionar las situaciones con nuestros propios medios. Dentro del seguro de salud privado existen compañías que ya contemplan esta opción en sus coberturas.

En CLOSASEGUROS tenemos más de 25 años de experiencia en asesoría, gestión de seguros y trato con nuestros clientes. Si la pandemia te ha afectado en el ámbito emocional y necesitas ayuda, te ayudaremos a encontrar el profesional que más se ajuste a tus necesidades. ¡Cuenta con nosotros!