Noticias

0

Las máquinas que nos cambian la vida

By 3 julio 2020

Compartir Noticia:

La nevera, la caldera o la calefacción son elementos que configuran el bienestar de nuestros hogares y en muchas ocasiones, no les damos importancia.

Hasta que se estropean. Entonces, comenzamos a preguntarnos ¿estará en garantía? ¿me cubrirá el seguro del hogar el arreglo? Para responder a estas preguntas, en CLOSASEGUROS intentaremos aclarar todas las dudas. 

Pese a que les demos un uso correcto a nuestros electrodomésticos, estos pueden llegar a sufrir desperfectos por motivos que se nos escapan, como por ejemplo, una subida de tensión. Para estos casos, es importante tener un seguro de hogar, donde dependiendo de las condiciones y las coberturas que tengas contratadas, recibas un servicio a la altura. Y es que no todas las compañías cubren los mismo. 

La oferta existente de seguros del hogar, por norma general, cubre la reparación o la sustitución pero debemos saber en qué casos. Actualmente, hay compañías que cubren el 100% de la reparación o reposición de los bienes asegurados dañados. También hay coberturas que cubren el valor real del aparato afectado por daños eléctricos, como un cortocircuito o una subida de tensión. ¿Y si es por antigüedad? Es posible que se dé la reposición o la sustitución pero debemos tener en cuenta alguna excepción: si la depreciación ha sido por obsolescencia o antigüedad, esta debe ser superior al 75% de su valor. 

Si tengo una avería ¿vendrá un profesional? 

Es importante tener en cuenta que no todas las pólizas ofrecen las mismas garantías, puesto que dependerá de las condiciones. Muchas compañías apuestan por dar un servicio dónde la protección y las necesidades del cliente sean primordiales. De hecho, en casos de urgencia, ponen a disposición del tomador la posibilidad de recibir a un técnico en casa sin asumir coste alguno. Por último, destacar que hay seguros de hogar donde no sólo se tiene en cuenta el contenido de la casa sino, el continente. Nos podemos proteger de los daños mínimos ocasionados en la vivienda y a la de terceros (como la RC). 

Si tienes cualquier duda, en CLOSASEGUROS, un agente comercial podrá ofrecerte un seguro que se adapte a tus necesidades reales para que dispongas de la mayor cobertura.