Noticias

0

Niños y mayores: los más vulnerables en los accidentes domésticos

By 12 marzo 2020

Compartir Noticia:

A todos se nos escapa ese suspiro de tranquilidad cuando pasamos por la puerta de casa. Y es que el hogar, para muchos, es un espacio de seguridad y tranquilidad. Sin embargo, no está totalmente libre de peligros y las personas más vulnerables suelen ser niños y mayores. Muchos de los accidentes ocurren por curiosidad, negligencia o desconocimiento.

Es asombroso como en países desarrollados, una de las principales causas de enfermedad y muerte, siguen siendo los accidentes. Entre las personas mayores, los accidentes suponen la quinta causa de morbilidad y la séptima de mortalidad. Y es más curioso aún que el 80% de los accidentes se producen en la esfera privada, es decir, en el hogar y en las actividades de tiempo libre.

Según este informe de Facua, los accidentes que ocurren en el hogar son, por este orden: en la cocina, en el cuarto de baño, en el dormitorio, la sala de estar y el jardín. El tipo de accidentes va desde heridas y hemorragias, quemaduras, caídas, golpes, atragantamientos o electrocuciones.

Este estudio sobreEl impacto de los accidentes domésticos y de ocio en las tasas de discapacidad y costes de cuidados de larga duración en España” afirma que, en la Unión Europea, casi 25 millones de personas han sufrido accidentes domésticos o de ocio; entre los españoles, cinco de cada cien y el 63% de las lesiones ocurren en el hogar o al practicar deportes.

Buscar que la vivienda esté protegida frente a situaciones habituales como un incendio, una fuga de gas, daños por agua o responsabilidad civil es necesario. Sin embargo, muchas compañías aseguradoras están ampliando la cobertura del seguro del hogar para responder a las nuevas necesidades de los asegurados, pese a que muchos desconocen estos servicios.

Aquellos seguros que den una buena cobertura se harán cargo del traslado a un hospital, la consulta médica y los gastos derivados de la misma, siempre y cuando el seguro esté contratado. Si además incluimos la responsabilidad civil en nuestro seguro del hogar, protegeremos a nuestra familia y a cualquier visitante que tenga un altercado en nuestra casa. Siempre estarás más tranquilo teniendo un buen seguro de hogar que te proteja a ti a tu familia. Consulta con nosotros los seguros que más se adapten a ti y te asesoraremos.