¿O las líneas principales de la Guía de Buenas Prácticas para la aplicación del Baremo? Las respuestas se las dará el XXXIV Congreso de Derecho de la Circulación (CDC), que tendrá lugar en Madrid los próximos días 23 y 24 de abril, organizado por INESE y RC. Revista de Responsabilidad Civil, Circulación y Seguro, con el patrocinio de BCN IURIS y BCNDATA.

Pero los anteriores no serán los únicos temas que se abordarán en esta ocasión. Se analizará así la jurisprudencia en accidentes de baja intensidad y la tramitación de siniestros con elemento extranjero, profundizando en el concurso de delitos contra la seguridad vial y de resultado lesivo por imprudencia, así como la desintegración de la fuerza mayor extraña en el tráfico rodado.

Habrá, asimismo, ponencias sobre las pruebas periciales médicas y las acciones declarativas del asegurador ante la pasividad del perjudicado en la reclamación, los problemas procesales en el nuevo procedimiento de la oferta y respuesta motivada, la asistencia sanitaria derivada de los accidentes de circulación y el cálculo del lucro cesante en lesiones temporales. También se hablará sobre el gasto futuro de los grandes lesionados y el tratamiento de los daños materiales sin culpas probadas.

PANEL DE EXPERTOS

Durante todos estos años, el CDC ha reunido a los profesionales especializados en el ámbito del derecho de la circulación y el seguro del automóvil, convirtiéndose anualmente en una cita obligada de análisis y estudio pormenorizado de las principales y más actuales problemáticas en dicho ámbito. Para ello, siempre ha contado con la participación de los mejores especialistas en la materia, pertenecientes a los distintos sectores que más pueden aportar sus conocimientos y experiencias en este sector, como la magistratura, la administración pública, la universidad, la práctica de la abogacía y la gestión de siniestros y asesoría jurídica de compañías aseguradoras.