Noticias

0

Propósitos de salud para 2021

By 20 enero 2021

Compartir Noticia:

No hay duda: si de todos los aspectos relevantes en la vida tuviéramos que seleccionar uno que haya sido clave en 2020, elegiríamos la salud.

No en vano ha sido el año en el que hemos aprendido que las pandemias no son sólo cosas del pasado. Y en el que nos hemos dado cuenta de que, cosas de nuestra normalidad que dábamos por sentadas, como quedar con la familia y los amigos, por ejemplo, ya no lo son tanto. 

Pero hay que saber ver el vaso medio lleno y hay motivos para confiar en el futuro. Los médicos cada vez saben más sobre este virus y cómo controlarlo, y tenemos en marcha una campaña de vacunación por todo el mundo que hace más cercana esa inmunidad tan deseada.

Y, mientras, ¿qué cosas podemos hacer que estén en nuestro alcance? Pues, aparte de seguir todas las indicaciones de las autoridades, para mantenernos seguros nosotros mismos y a todos los que nos rodean, os proponemos aprovechar esos propósitos de mejora que hacemos cada año para incorporar a nuestra vida hábitos más saludables, que nos ayuden a enfrentar la situación en las mejores condiciones posibles.

Ni tabaco, ni bebida

Un estudio de Salud y estilo de Vida de la aseguradora Aegon señala que un 54% de los españoles considera no fumar y no beber alcohol como principal medida para mantener una buena salud. Recordemos que el consumo de alcohol aumenta el riesgo de algunas enfermedades y ciertos tipos de cáncer, mientras que el tabaco favorece enfermedades cardiovasculares o irritantes, responsables de enfermedades respiratorias como la bronquitis crónica y el enfisema pulmonar, además de crear una importante dependencia. Cuanto menos los consumamos, mejor.

Comida sana…

Una alimentación adecuada y natural, ajustada a nuestras necesidades nutricionales, previene las enfermedades. Más de la mitad de los españoles considera que no lleva una dieta saludable: por no no comer suficientes frutas y verduras y por el consumo habitual de alimentos procesados. Pero

parece que esto está cambiando y, de nuevo según el estudio de Aegón, siete de cada diez personas ya afirman que cada vez basan más su nutrición en alimentos frescos y poco procesados.

… Y mente sana

La pérdida de familiares, la ansiedad, el estrés o la incertidumbre que nos ha traído la pandemia puede generar un aumento de las enfermedades mentales. Como ejemplo, el estudio de la aseguradora señala que nueve de cada diez personas afirma sufrido estrés durante el último año.

El estrés reduce la capacidad de pensar con claridad, funcionar con eficacia y disfrutar de la vida, entre otras consecuencias indeseadas. Por el contrario, la positividad y la autoestima, que practica ya un 45,20% de los españoles, favorece un buen estado de salud y el bienestar emocional.

Familia y amigos

La encuesta refleja que una buena relación familiar es el segundo pilar para la felicidad de los españoles, y que ha aumentado casi un 14% respecto a 2019. Pasar tiempo en familia ayuda a crear vínculos fuertes, amor, conexiones y relaciones entre todos sus miembros.

Por ello no es extraño que, entre los propósitos de los españoles en salud para 2021, se incluya la intención de compartir más tiempo con nuestros seres queridos.

Para ayudarte con estos propósitos de mejora en tu salud, las aseguradoras especializadas disponen de diversos servicios preventivos. Así, muchos seguros de salud incluyen asistencia, por ejemplo, para ayudarte a dejar de fumar o encontrar la dieta más ajustada a tus necesidades. Si estás interesado, desde Closa Seguros podemos asesorarte sobre distintas opciones.