Noticias

0

¿Qué debes saber para tener bien asegurada tu empresa?

By 1 febrero 2016

Compartir Noticia:

Como Empresario,  ¿conoces los seguros que estás obligado a contratar?

Sea cual sea la actividad que desarrolle tu Empresa,  debes tener en cuenta los riesgos a los que se expone, así como sus consecuencias. Por lo que es importante que contrates los seguros que protejan tu negocio y tu Patrimonio frente a posibles problemas y reclamaciones.

Entre los seguros necesarios y/u obligatorios para las empresas tenemos:

  • El seguro de Responsabilidad Civil
  • El de accidentes laborales (si hay obligación por Convenio)
  • El de vehículos

Seguro de Responsabilidad Civil para Empresas

En la mayoría de los casos es el más necesario y casi imprescindible en todo negocio, sea cual sea su tamaño. Con este contrato te garantizas hacer frente a posibles reclamaciones en el caso de que la empresa sea civilmente responsable de  daños corporales o materiales a terceros.

Algunos ejemplos de coberturas de responsabilidad civil son:

  • Garantía de RC de Explotación –>  Accidentes ocurridos a clientes en tus instalaciones.
  • Garantía de RC Patronal –> Lesiones sufridas por los trabajadores mientras desempeñan su trabajo
  • Garantía de RC de Producto –> Daños al cliente final por mal estado del producto que distribuimos o fabricamos.

Dentro del responsabilidad Civil existen otras garantías complementarias que se pueden contratar, pero consideramos que estas son las imprescindibles. Igual que en el caso del seguro de Daños a la Empresa, nos puede salvar de una quiebra económica ante una indemnización muy costosa. Además, cubre los gastos de defensa y honorarios.

La base de cálculo en este tipo de seguros,  suele ser la Facturación, aunque podemos encontrarnos según la actividad, que sea el volumen de obra, el número de asegurados, las minutas, u otras opciones.

Seguro de accidentes o de convenio

Si tienes trabajadores contratados en el caso de que el convenio en el que están dados de alta los trabajadores lo contemple, estás obligado contratar un seguro de accidentes laborales, generalmente como consecuencia de accidente súbito e imprevisto, aunque algún convenio también contempla coberturas de vida riesgo incluso premios a la jubilación..

En función de dicho convenio se ampararan diferentes capitales y/o coberturas, que principalmente son:

  • Fallecimiento
  • Invalidez Absoluta y Permanente.

El Convenio Colectivo (CNAE) de su Sector Empresarial es el que marca las coberturas que se deben incluir en el seguro de accidentes de convenio.

El coste del seguro, viene directamente relacionado con:

  • El número de trabajadores
  • Los capitales asegurados
  • La actividad laboral que realices

Seguro de Daños (Pyme, Oficinas y Comercios)

Para salvaguardar tu patrimonio, tanto el que puedas haber invertido de tus propios fondos como del que los bancos te hayan dejado.

Seguro Multiriesgo Pyme, Oficinas y/o Comercios, que ofrece una gran cobertura contra los riesgos a los que está expuesto tu negocio. Protege el continente, si eres el propietario; el contenido incorporado, que incluye las reformas de mejora; así como el contenido, que comprende el mobiliario, ajuar, maquinaria  y las existencias

Seguro de vehículos

Si dispones de vehículos en tu empresa debes tener un seguro de vehículos por cada uno. Debes asegurar desde furgonetas, motocicletas y coches hasta toros elevadores.

No dudes en contactar con nosotros, le ofrecemos un servicio de asesoramiento totalmente personalizado.