Noticias

0

RC Empresarial, es importante adaptarse a los nuevos baremos

By 12 abril 2016

Compartir Noticia:

Debido a la implantación del nuevo Baremo de Autos y al impacto que se prevé tenga en el Sector Asegurador, desde ClosaSeguros creemos que es necesario revisar los topes y límites indemnizatorios de las pólizas de Responsabilidad Civil de las Empresas.

 A partir de la aplicación del  nuevo baremo, también sería conveniente revisar las coberturas del daño moral en los seguros, que suele excluirse con frecuencia en los contratos y constituirá un ingrediente habitual e importante de las indemnizaciones.

Destacar las implicaciones que puede tener el nuevo baremo en el ámbito de la subcontratación con las pólizas habituales de las empresas a las que subcontrata y cuya cobertura completa exigiría unas primas más altas, por lo que le recomendamos también hable con los responsables de dichas empresas y corrobore están adaptándose a la nueva realidad del mercado.

La aplicación del antiguo baremo a otros ámbitos de RC con carácter orientativo se venía admitiendo con toda normalidad por la jurisprudencia más reciente, por lo que es más probable que suceda lo mismo con el nuevo.

En base a los principios de seguridad jurídica y de igualdad “es seguro que el baremo se va a aplicar a otros ámbitos fuera de la circulación de los vehículos a motor”.

Si tiene dudas póngase en contacto con nuestro departamento de EMPRESAS.