Noticias

0

SEGURO DE VIDA: UN 48% MÁS CARO CON EL BANCO QUE CON LA ASEGURADORA

By 3 noviembre 2017

Compartir Noticia:

Un estudio en 2017 revela y compara la diferencia entre los seguros de vida ofrecidos por entidades bancarias y compañías de seguros. Los seguros de vida de los bancos son entre un 35 y un 48% más caros que en una aseguradora.
Los bancos obtienen importantes beneficios con la venta de seguros. Sin embargo, el coste de un seguro de vida puede hasta cuadruplicarse en función de la compañía aseguradora con la que se contrate. A través de la mediación de corredores de seguros entre compañías y asegurados, se puede llegar a ahorrar hasta un 48% frente a los adquiridos por medio de un banco.
Este producto es muy atractivo para los bancos. Por un lado, por los tipos de interés y las cláusulas suelo y por el otro, por generar comisiones recurrentes como los fondos de inversión. Es muy frecuente que a los clientes que van a contratar una hipoteca se les exija contar con un seguro de vida. Como complemento, los bancos suelen también proponer la contratación de un costoso seguro de hogar, mientras que la legislación solo obliga a contratar el seguro de incendios básico.