Noticias

0

Seguros médicos y asistencia en viaje post covid-19

By 3 julio 2020

Compartir Noticia:

Si existe alguna actividad donde pondremos empeño en que nada nos sobresalte para disfrutar de la tranquilidad, esa actividad se llama vacaciones

Puede que este año, las vacaciones sean un poco distintas. Los cambios que ha traído la Covid-19 y la nueva normalidad, está generando que se fomente el turismo interior. Con este tipo de turismo, evitamos tomar aviones, barcos o trenes reduciendo mucho la exposición al virus. 

Sin embargo, la sombra del “rebrote” y la necesidad de prudencia comunicada por parte de las instituciones, es un factor a considerar. Tanto es así, que algunas aseguradoras han incluído la Covid-19 dentro de sus coberturas, tratándola como una enfermedad más y ofreciendo al asegurado una tranquilidad extra. Para ello ha de estar expresamente incluida como una enfermedad más en la póliza, y no dentro de la cláusula de pandemia. 

Europa 

En el caso europeo, la Tarjeta Sanitaria Europea (gratuita) garantiza la prestación sanitaria en caso de contagiarse por covid-19. Es importante consultar dónde tiene validez y ver en detalle las normas y procedimientos de las autoridades sanitarias. Deberíamos tener en cuenta que la asistencia médica no siempre es gratuita, por lo que te pueden pedir una cantidad fija, copago o un porcentaje de los gastos. Por eso es tan importante contratar un seguro de viajes que te permita olvidarte aunque sea, por unos días. 

EE.UU. o Australia 

A mayor distancia mayor protección necesitarás. La necesidad de contratar un seguro de viaje es directamente proporcional a lo lejos que se encuentra tu destino. Por ejemplo, los gastos mínimos de hospitalización diarios en EE.UU. o Australia rozan los 6000 euros diarios. Qué decir de la repatriación médico sanitaria -donde incluiríamos los transportes, ambulancias, médicos o enfermeros-. El gasto total puede situarse en 

90.000$ para el caso de EE.UU o 120.000$ si el destino es Australia. Con este contraste de cifras y riesgo, se vislumbra el bajo coste en comparación al riesgo. 

Anulaciones 

Si se confirma un contagio o fallece un familiar a causa del coronavirus, ya existen compañías que lo están cubriendo una anulación del viaje

Por último, también existen modalidades de seguros de viajes que atienden distintas salidas o vacaciones en períodos anuales, los seguros temporales de viajes. Así como aquellos relacionados con las actividades a realizar de las que es objeto el viaje, como montañismo, aventura, caza o deporte.