Noticias

0

Seguros para emprender tranquilos

By 15 octubre 2020

Compartir Noticia:

Crear una empresa no es sólo tener una idea y ponerla en marcha. Crear una empresa es mucho más que eso.

Para dar el toque final, formalizar algo tan tangible como un negocio, son necesarios muchos pasos previos; y tener todo atado y bien atado es fundamental. Y, en ese proceso, reparar en los seguros que debemos contratar antes de decidirnos a emprender es crucial. A continuación te dejamos una lista de seguros que deberías considerar antes de formalizar tu negocio: 

Seguros de Convenio

Existen sectores donde el convenio laboral exige tener un seguro obligatorio. Estos seguros cubren riesgos de fallecimiento o invalidez que pueden sufrir los trabajadores, bien sea por enfermedad o accidente. 

Seguro de Autos

Si tienes coches vinculados a tu empresa, es obligatorio por ley -al igual que los vehículos particulares- que estos estén cubiertos por una póliza.

Seguro de Responsabilidad Civil: 

La Responsabilidad Civil te permitirá asumir gastos derivados de daños causados a terceras personas (debemos tener en cuenta los límites establecidos en la póliza). Este seguro es indispensable para poder desarrollar con tranquilidad tu negocio. Dependiendo de la póliza que tengas contratada podrás cubrir desde la defensa legal hasta daños.

Seguro de Baja Laboral Temporal (ILT)

“Los autónomos no nos ponemos enfermos” esta frase es una broma común entre los autónomos pero, además de ser un clásico, también es verdad. Si un autónomo para, sus ingresos caen o desaparecen. Por eso, el seguro de baja temporal permite cobrar un subsidio cuando el emprendedor deba cogerse una baja. Así, el golpe económico será más llevadero. 

Seguro de ciberriesgos: 

Durante la cuarentena los ciberataques han estado a la orden del día. No se han salvado ni las grandes compañías ni, menos aún, las pequeñas y medianas empresas. Y es que este tipo de sociedades tienen fallos de seguridad mayores. Tanto datos personales de clientes como información esencial de la empresa o información bancaria pueden ser vulnerables en el caso de recibir ataques. Para ello, un buen seguro de ciberriesgos es crucial. 

Multirriesgos: 

Este tipo de seguros abarca distintos escenarios: desde daños materiales producidos por incendio, escapes de agua o explosión, hasta averías de maquinaria, paralización de la actividad e incluso defensa penal y reclamación de daños. 

Si estás levantando una empresa tú solo y necesitas delegar algo de responsabilidad, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En CLOSASEGUROS buscaremos las mejores soluciones que se adapten a tu proyecto.