Noticias

0

Si me hago autónomo ¿Qué seguro me protegerá?

By 5 febrero 2020

Compartir Noticia:

“¡Siempre he querido montar una heladería de helados salados!” Puede ser un disparate, pero es tu idea. Esa idea a la que has dado vueltas toda tu vida, esa idea que va, viene y cambia de forma. Esa idea… De repente un día, se materializa. Cobra vida. Y deja de ser algo que forma parte de tus pensamientos. Se convierte en algo más tangible. Y necesitas un espacio. Y una marca. Y contactar con proveedores. Y recetas. Y un lema. Y por qué no, un seguro.

Este 2020 puede ser tu año, el año en que pasaste a la realidad aquella idea loca. Ese por el que te decían, pero, ¿cómo vas a hacer eso? Pero tú, estás convencid@. Para ello debes saber que todo emprendimiento cuesta tiempo, esfuerzo y dinero. Existen historias de éxito detrás de los emprendedores, existen las grandes rondas de financiación y los “bussines angels”, pero que no te vendan humo, porque también hay fracaso.

Y no pasa nada, probablemente el fracaso sea uno de los mayores maestros. Y es que sacar adelante una empresa es un acto de valentía y responsabilidad.en la responsabilidad dónde entramos nosotros, puesto que invertir en ella hará que liberes gestiones y por ende tiempo, para dedicárselo a tu empresa. Así pues, es imprescindible que si decides hacerte autónom@ pienses qué quieres proteger. Desde Closa Seguros y según nuestra experiencia, creemos que deberías poner el foco en los siguientes seguros:

Protección de Autónomos

Te protegerá en caso de que la enfermedad, la invalidez o la hospitalización no te deje trabajar. Es un seguro que combina el seguro médico y el seguro de vida.

Seguro de Baja Laboral

Por norma general, los autónomos cotizan menos que los asalariados y, por ende, cuando enfermamos la prestación es bastante más baja. Contratar un seguro de baja laboral te permitirá tener ingresos extra hasta que te reincorpores a tu actividad.

Seguro de Salud

Los autónomos nunca se ponen enfermos, o eso cuentan. Pero no es así. Con un buen seguro de salud podrás cubrir el diagnóstico, la hospitalización de urgencias y la asistencia tanto nacional como internacional.

Seguro de Jubilación

Da gusto jubilarse sabiendo que tienes un capital esperando después. Existen Planes de Previsión Asegurada que pueden ayudarte en ese momento.

Seguro de Responsabilidad Civil

Recuerda que si te decides por la heladería de sabores salados, deberás tener un seguro que cubra tu negocio por los daños que se puedan ocasionar a terceros. La Responsabilidad Civil cubre tanto la defensa jurídica como las eventuales indemnizaciones.