Noticias

0

Telemedicina: tu médico al otro lado de la pantalla

By 17 septiembre 2020

Compartir Noticia:

Los cambios sociales acaecidos por el COVID-19 se han reflejado en toda la sociedad.

Actualmente, salimos a la calle vestidos con mascarillas, mantenemos la distancia de seguridad, hemos cambiado nuestra forma de toser, hemos precipitado transformaciones en hábitos de consumo, y estos cambios, en definitiva, han incidido en nuestra relación con la sanidad. 

Los temas tratados en las consultas médicas han sido uno de los signos clave de este cambio. Cuando en España se decretó el estado de alarma, según los datos de mediQuo, la telemedicina aumentó en un 153%. Sin embargo, pese que a priori estas consultas eran de salud general y estaban relacionadas con el coronavirus, se han disparado las consultas vinculadas a pediatría, ginecología, dermatología o psicología. 

La telemedicina dispone de varias ventajas

Digitalizar espacios, como el de la salud, ofrece la posibilidad de contactar con tu médico sin necesidad de desplazamiento. Esta ventaja, además de ahorrar tiempo y dinero, reduce el contacto físico con el resto de personas, disminuyendo el riesgo de contagio. Y es que la telemedicina consigue involucrar al paciente en el proceso, puesto que tiene la capacidad de obtener más información, más seguimiento de su situación y por tanto, convierte al paciente en un sujeto activo responsable de su propia salud

Si sumamos evitar los desplazamientos a llevar todo el historial médico en el móvil, las ventajas se multiplican. La telemedicina te permite llevar desde la última citología hasta las radiografías de tus hijos de hace cuatro años. Es decir, el acceso a tu información médica estés donde estés, facilitará un diagnóstico más completo. 

Y por último, la personalización. El almacenamiento tanto de datos, pruebas o la información concreta de cada paciente, permite que los profesionales sean capaces de adaptar los tratamientos a cada caso, consiguiendo que estos sean más apropiados y las tasas de éxito, sean mayores. 

Garantías

Tener la salud cubierta será fundamental para una vuelta al cole y a la oficina con todas las garantías. Si te estás planteando contratar un seguro de salud, recuerda que la telemedicina está dentro de las coberturas recogidas en este tipo de seguros. Consulta con nosotros y te asesoraremos.