Noticias

0

Trail Solidaria Tredós-Baqueira

By 14 junio 2019

Compartir Noticia:

CLOSASEGUROS patrocinó la Trail Solidaria Tredós-Baqueira en una jornada llena de deportividad y hermandad rodeados de naturaleza en el precioso emplazamiento del Valle de Arán

No paramos quietos, el fin de semana pasado CLOSASEGUROS estuvo patrocinando otro de esos eventos que tanto nos gustan. Nos trasladamos hasta el precioso pueblecito de Tredós, en el Valle de Arán. Lo cierto es que esta región del Pirineo tiene un encanto especial, los verdes prados, las casitas de piedra con sus tejados de pizarra, y su gente hospitalaria.

El clima fue especialmente agradable, el sol acompañaba y una vez más se creó ese ambiente de hermandad entre amantes de la naturaleza y del deporte. La Trail Solidaria Tredós-Baqueira es una oportunidad genial para conocer esa parte del Valle de Arán y, además, colaborar con una buena causa.

El recorrido consta de 15 kilómetros y está pensado para realizarse corriendo pero también andando, así que es apto para todos los niveles, tanto para quienes quieran superar sus tiempos como para aquellos que prefieran tomárselo con calma y disfrutar del paisaje.

Se empieza en el pueblo de Tredós y avanza por el camino Real hasta llegar a Baqueira en el kilómetro tres. Se coge el sendero de Porera para seguir con una subida de 2 KM ascendiendo hasta la parte más alta del recorrido. Se agradece el posterior descenso hasta los baños de Tredós. Sus últimos 10 kilómetros bordean el río Garona para acabar volviendo a Tredós donde se cruza la tan ansiada meta.

Cabe recordar que todos los beneficios generados por la Trail Solidaria Tredós-Baqueira se destinan a la Fundación Dentalcoop, una asociación de dentistas sin ánimo de lucro que, gracias a fundaciones como Recover o África Digna, ha creado una red de clínicas en diversos países de África (además de Haití o Moldavia) para poder dar cobertura dental a personas en situación de vulnerabilidad.

Los ganadores de la edición de este año fueron, en la categoría femenina:

  1. Africa Garcia (1:50:48)
  2. Carmen Aixala (2:05:23)
  3. Paula Miro (2:05:48)

En la categoría masculina:

  1. Miguel de la Ossa (1:29:27)
  2. Paco Closa (1:31:28)
  3. Julio Jolin (1:34:24)

Podéis ver las imágenes del evento en este álbum. ¡Muchas felicidades a los campeones y a todos los que se animaron!