Noticias

0

Y tú, ¿qué puedes hacer por la salud de tu familia?

By 17 septiembre 2020

Compartir Noticia:

Este septiembre se perfila como uno de los meses más inciertos de los últimos años desde el punto de vista de la educación.

Tanto gobiernos como comunidades autónomas han puesto sobre la mesa los planes para el próximo curso escolar: clases presenciales, hasta 5o de primaria no se exigirán distancias interpersonales ni mascarilla y las aulas podrán contar con hasta 20 alumnos. Los mayores de 10 años deberán mantener la separación entre alumnos de 1,5 metros o en su defecto deberán usar mascarilla. En el mundo universitario, parece que se incrementará el acceso online a las clases

Además de todas las medidas tomadas tanto por centros educativos como por el propio gobierno ​tú, como padre o madre ¿qué puedes hacer por la salud de tu familia? ​Es cierto que el COVID-19 ha sido la noticia del año, pero debemos recordar que las dolencias de siempre, no han desaparecido​. Con la vuelta al cole, los niños sufren de: catarros, gripes, gastroenteritis, lesiones, infecciones…etc. ​Y precisamente septiembre es un mes ideal para revisar el seguro de salud que tienes contratado, así como lo que ahora mismo necesita tu familia.

Mantener la familia sana, y asegurarte de que estás en buenas manos en lo que a salud se refiere, será fundamental para tu tranquilidad. ​Una de las ventajas de la sanidad privada es la rapidez, tanto en la atención primaria como en la realización de pruebas​. Este hecho, se perfila interesante puesto que ​evitar coincidir con más gente disminuirá el riesgo de contraer covid. ​Pero no sólo la premura es una ventaja, aquí te dejamos más razones por las que contratar un seguro privado familiar:

Ventajas de contratar un seguro privado familiar:

–  Elige tú al experto que quieres para tu salud y la de tu familia: la atención personalizada que ofrece la sanidad privada, permite que escojas tu mism@ a los especialistas que quieres que velen por tu salud y la de los tuyos.
–  No más listas de espera​: la sobrecarga de la sanidad pública genera que debamos esperar una eternidad para que el médico de cabecera nos derive al especialista. El seguro médico privado nos ahorra ese paso intermedio.
–  Amplitud de horarios: ​conciliar la vida familiar y la profesional con las visitas médicas, se puede hacer complicado. Otra de las ventajas sanitarias es la gran disponibilidad que ofrecen.
–  Cobertura Internacional: ​la Tarjeta Sanitaria Europea sólo nos permite ser atendidos en aquellos países que están adheridos al acuerdo, quedándonos sin cobertura en el resto. Con este tipo de póliza, cabe la posibilidad de recibir atención médica, puesto que estaremos cubiertos.
–  Puedes crear la póliza a tu medida: ​si tienes más interés por alguna cobertura concreta, podemos adaptarnos a tus necesidades.

Además existen compañías que disponen de coberturas más exclusivas, como sesiones de psicología o cobertura dental, que si tienes hijos resulta especialmente recomendable. En cualquier caso, si estás pensando en contratar un seguro de salud para ti y tu familia, en CLOSASEGUROS​ buscaremos las opciones que más se adapten a tus necesidades.